Inicio Lugares de espiritualidad

Lugares de espiritualidad

Bilanayur se encuentra rodeada por varias ermitas, San Pedro de Verona, San Fructuoso, San Lorenzo, San José de Casbas y Santa Quitería. Independientemente de las creencias que se profesen, las ermitas están consideradas lugares de poder, el enclave de una ermita no se selecciona al azar, se construye desde una sabiduría ancestral que confiere un poder espiritual y energético especial al sitio.

En el Somontano encontramos varias ermitas, lugares de fuertes vibraciones y espiritualidad.

Entre las muchas visitas culturales que se pueden realizar en la zona, nos encontramos dos exponentes de la espiritualidad aunque opuestos, como son el Santuario de Torreciudad y el Templo Budista de Panillo Dag Shang Kagyu.

 

El Santuario de Torreciudad se alza sobre el embalse del Grado  de frente a las cumbres pirenaicas,  constituye un bonito paisaje, su construcción fue promovida por San Josemaría Escrivá de Balaguer, fundador del Opus Dei y se abrió al culto en 1975.

 



El Templo Budista de Panillo Dag Shang Kagyu fue fundado en 1984 por S.E. Kalu Rinpoche y se estableció en 1985 como centro dedicado a la práctica y al estudio del budismo. Es curioso visitar el templo ya que es como encontrar el espíritu del Tibet entre almendros, encinas y olivos.

No images found.

Más en esta categoría: « Bierge