Inicio Tratamientos Técnicas de cromoterapia

Técnicas de cromoterapia

La cromoterapia se basa en la utilización con fines terapéuticos y estéticos de las vibraciones de la luz y su descomposición (los colores) para mantener la salud en los seres vivos.

Una falta o un exceso de luz, puede afectar a nuestra salud y a nuestro bienestar general.

La terapia del color puede corregir desequilibrios en el cuerpo humano, mediante diversas técnicas, que se han aplicado, experimentado, ensayado, desde hace siglos. Las técnicas usadas con las lámparas de espectro completo, las gemas, los cristales, las sedas, las formas de colores determinados, las prendas de colores o la aplicación de aromaterapia en combinación con los colores.

Pero sin duda la técnica más poderosa de curación es a través de las lámparas de espectro completo.
El paciente que recibe una sesión de cromoterapia debería ir de blanco para no distorsionar los colores que penetran en el cuerpo.

En Bilanayur aplicamos la cromoterapia del método Holicromía Loai con las formas más variadas y adecuadas.

El objetivo de los programas de cromoterapia y bionenergética es la recuperación de la armonía para lo cuál debe recuperarse el equilibrio entre los tres principios básicos: Ritmo, Movimiento y Densidad, cuyas vibraciones responden a la acción de los colores primarios amarillo, azul y rojo.

Como fase previa al tratamiento estético establecemos las necesidades de aplicación del color con la Kinesiología que nos indicará las pautas de tratamiento.

Las diferentes técnicas de cromoterapia que aplicamos en Bilanayur son:

  • Colorpuntura: Aplicación del color en puntos específicos de los meridianos de acupuntura con el objetivo de equilibrar la energía y con ello restablecer la salud.
  • Colorpuntura y focalización de filtros cromáticos: Aplicación en lesiones musculares articulares y nerviosas y tratamiento del dolor en general.
  • Tratamiento de chakras: Aplicación local y baño de color en transtornos de la psicoemotividad, a través de la armonización energética de los chakras.
  • Terapia holística: por medio de la cúpula ambiental, para tratamiento mediante la cromomusicoterapia de los campos físico psíquico y anímico. Tratamiento en el que se combina la vibración cromática la vibración  de música específica, la reflexología podal, el masaje metamórfico y de vibroinducción.

Más en esta categoría: Reiki »